Arroz con conejo

Ingredientes

Para 2 personas

Conejo 0.5

Chalota 4

Zanahoria 2

Diente de ajo 2

Jamón serrano lonchas 2

Setas de temporada 125 g

Vino blanco 50 ml

Arroz bomba 200 g

Agua o caldo de carne

Guisantes

Pimienta negra molida

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer arroz con conejo

Dificultad: Media

Tiempo total 50 m

Elaboración 20 m

Cocción 30 m

Limpiamos, partimos y salpimentamos el conejo. Echamos aceite de oliva en la cazuela o recipiente donde vayamos a hacer el arroz, freímos el conejo hasta que esté bien dorado. Lo apartamos a un plato y reservamos mientras hacemos el fondo. Sacamos el exceso de aceite, si lo hubiese, a otro recipiente.

Troceamos las chalotas y las zanahorias, las rehogamos hasta que la chalota coja un poco de color. Ponemos el ajo, también troceado, y añadimos el jamón en pedacitos pequeños, una vez que el ajo tenga un ligero tono dorado. Subimos el fuego, echamos las setas cortadas, y el chorrito de vino, dejando que se evapore el alcohol. Ponemos el arroz y el conejo y removemos todo bien para que el arroz vaya cogiendo sabor. Cubrimos con agua o caldo y añadimos un poco de sal.

En mi caso el arroz me gusta meloso, así que añado el agua que me pide, sin seguir una regla de cantidad, por lo que hasta que está en su punto lo riego las veces necesarias. Unos minutos antes de terminar la cocción comprobamos el punto de sal, agregamos los guisantes y terminamos de cocinar hasta que el grano esté en el punto que nos guste. Cubrimos el arroz con un paño de algodón limpio durante cinco minutos. Servimos inmediatamente.