Tortilla de patatas sin grasa

Ingredientes

  • Patatas o nabos, 350 g
  • Huevos, 3
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

  1. Pelamos las patatas (o los nabos) y los cortamos en láminas muy finas (por ejemplo con una mandolina con la cuchilla en la posición de 1 mm de grosor).
  2. Ponemos las láminas en un recipiente apto para microondas que tenga tapa (un estuche de silicona, un bol de pirex o incluso un plato hondo tapado con un plato llano).
  3. Las salpimentamos al gusto y regamos con media cucharada de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien para que se pringuen con el aceite y tapamos el recipiente.
  4. Cocinamos en el microondas durante 2 minutos a 800 W de potencia. Sacamos y removemos. Repetimos el proceso hasta que estén tiernas pero no deshechas. Normalmente con 3 períodos de 2 minutos es suficiente, pero puede ser necesario algo más dependiendo de la variedad de las patatas (nabos) o del grosor del corte.
  5. Mientras se están haciendo las patatas aprovechamos para batir los huevos
  6. Cuando estén listas las patatas las mezclamos con el huevo batido y ponemos a calentar (fuego 7/12) una sartén antiadherente engrasada con el aceite restante. Cuando esté caliente echamos la mezcla y cuajamos nuestra tortilla de patatas rápida más o menos según nos guste con el huevo más o menos hecho.